Ir al contenido principal

Fecha: 19/10/2013
Categoría: Regional

Exhibición aérea - 19 de octubre de 2013

El sábado 19 de octubre tuvo lugar el evento “MG Air Show” en el aeropuerto militar de Ghedi (BS), organizado por el Centro Regional de Lombardía, a instancias del miembro Vittorio Bolla.

Veinte ametralladoras para los 40 participantes se presentaron en las puertas del aeropuerto para entrar en convoy, una tras otra, y luego avanzar por las pistas y caminos dentro de la base. Nos habían reservado un lugar de estacionamiento frente a dos cazabombarderos: ¡la vista era impresionante!

{galería}raduni/mg_air_show-9356{/galería}

A continuación, un capitán nos dio una charla informativa en la que nos explicaron las actividades que normalmente se realizan en una base operativa como Ghedi, y después todos nos dirigimos hacia el encuentro cercano con otros dos combatientes que nos mostraron, con las explicaciones pertinentes y las respuestas a nuestras preguntas por parte del personal militar que nos acompañaba.

Para sumergirnos de lleno en el ambiente de la base, almorzamos en el comedor de oficiales, donde nos sorprendió gratamente tanto el servicio como la calidad de la comida, que fueron realmente excelentes. La guinda del pastel (y con razón) fue el postre: una deliciosa tarta personalizada con el nombre de nuestro club, un detalle que agradecimos enormemente.

Tras intercambiar recuerdos y obsequios, y saludar y agradecer al personal de la base que nos atendió, la reunión continuó hacia Desenzano del Garda (a unos treinta kilómetros de distancia), donde dimos un paseo por la orilla del lago y paramos a tomar un refrigerio en un bar junto al lago. Después nos despedimos y cada uno regresó a su alojamiento.

Un evento de este tipo fue especialmente bien recibido por los miembros que participaron: prueba de ello son los mensajes de agradecimiento recibidos tras la reunión y la participación no solo de miembros de Lombardía, sino también de los de las vecinas Emilia-Romaña y Véneto, e incluso de Toscana: una experiencia realmente satisfactoria, teniendo en cuenta que se trataba de un evento de medio día.

CENTRO REGIONAL DE LOMBARDÍA